Google anunció que modificó el calendario y ha retrasado sus planes de eliminar gradualmente las cookies de terceros de su navegador Chrome a finales de 2023.
“Debemos avanzar a un ritmo responsable. Todavía habrá tiempo para la discusión pública sobre las soluciones adecuadas, un compromiso con los reguladores para que los editores y la industria de la publicidad migren sus servicios. Esto es importante para evitar poner en peligro los modelos comerciales de muchos editores web que admiten contenido de libre acceso”, explicó la compañía en una publicación de blog.
Vinay Goel, director de Ingeniería de privacidad de Google Chrome, señaló que existe un progreso considerable con la iniciativa Privacy Sandbox, sin embargo, se necesita más tiempo en todo el ecosistema para hacerlo bien.
“Para Chrome, específicamente, nuestro objetivo es tener las tecnologías clave implementadas a fines de 2022 para que la comunidad de desarrolladores comiencen a adoptarlas”, escribió Goel.
La iniciativa Privacy Sandbox tiene como objetivo crear tecnologías que protejan la privacidad de los usuarios en línea y brindar a las empresas y desarrolladores las herramientas para construir negocios digitales.
Google establece dos etapas: la primera de ellas iniciará a finales de 2022, tendrá una duración de nueve meses y durante esta etapa los editores e industria de publicidad podrán migrar sus servicios.
La segunda etapa será a mediados de 2023, Chrome comenzará a eliminar gradualmente las cookies de terceros durante un periodo de tres meses, hasta su eliminación total a finales de 2023.
Vinay Goel explicó que “pronto proporcionaremos un cronograma más detallado en privacysandbox.com, donde se actualizará con regularidad para brindar mayor claridad y garantizar que los desarrolladores y editores puedan planificar sus cronogramas de prueba y migración”.