Google lanzó su nuevo servicio de suscripción “Google Play Pass”, que ofrece a los usuarios de Android acceso a más de 350 aplicaciones y juegos completamente desbloqueados y sin anuncios, por un precio de 4.99 dólares al mes.
De acuerdo con la publicación de Google en su blog, Play Pass llegará a los dispositivos Android de Estados Unidos esta semana y pronto a otros países. Por motivo de su lanzamiento, el primer año costará 1.99 dólares al mes.
Las aplicaciones y juegos incluidos en Play Pass que estaban disponibles en la tienda de Google seguirán presentes como compras independientes o con publicidad. Sin embargo, al registrarse en el servicio de suscripción, la app eliminará cualquier anuncio y las compras internas.
La colección de juegos de Play Pass incluye títulos conocidos como: Terraria, Monument Valley, Risk, Star Wars: Knights of the Old Republic, y AccuWeather. Además de LIMBO, Mini Metro, Old Man’s Journey y más.
Play Pass también ofrecerá un paquete familiar para compartir la suscripción hasta con cinco miembros de la familia y la opción de integrar controles parentales.
Google dice que para entrar a Play Pass como desarrollador se necesita invitación, y planea integrar un formulario web para los creadores que quieran participar. El único requisito es que la aplicación utilice una API estándar para anuncios y compras en la app.