Google anunció el lanzamiento de PaLM API y MakerSuite, con el objetivo de que desarrolladores puedan explorar y crear prototipos con aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa que puedan utilizarse en sus servicios.
La compañía californiana explicó que los desarrolladores y las empresas ahora pueden probar nuevas API y productos que hacen que sea fácil, seguro y escalable comenzar a construir modelos de Inteligencia Artificial (IA) de Google a través de Google Cloud y un nuevo entorno de creación de prototipos llamado MakerSuite.
“Para los desarrolladores que están experimentando con Inteligencia Artificial, presentamos la API de PaLM, una forma fácil y segura de construir sobre nuestros mejores modelos de lenguaje. Hoy, estamos poniendo a disposición un modelo eficiente, en términos de tamaño y capacidades, y pronto agregaremos otros tamaños.
“La API también viene con una herramienta intuitiva llamada MakerSuite, que le permite crear rápidamente prototipos de ideas y, con el tiempo, tendrá funciones para ingeniería rápida, generación de datos sintéticos y ajuste de modelos personalizados, todo respaldado por sólidas herramientas de seguridad”, informó Google.
Recomendamos: Microsoft presenta Inteligencia Artificial para imágenes
La Big Tech aseguró que tendrá compatibilidad con Inteligencia Artificial Generativa en Vertex AI, que ya suele utilizar Google Cloud para crear e implementar modelos de Aprendizaje Automático y aplicaciones de IA a escala.
Agregó que proporcionarán, a partir de PaLM, modelos básicos inicialmente para generar texto e imágenes, y con el tiempo audio y video. Los clientes de Google Cloud tendrán la capacidad de descubrir modelos, crear y modificar avisos, ajustarlos con sus propios datos e implementar aplicaciones que utilicen estas nuevas y poderosas tecnologías.
Y como las empresas y los gobiernos también quieren crear sus propias interfaces de chat y asistentes digitales con tecnología de Inteligencia Artificial, Google también presentó Generative AI App Builder, que conecta los flujos de IA conversacionales con experiencias de búsqueda listas para usar, y modelos básicos, lo que ayuda a las empresas a crear aplicaciones de IA Generativas en minutos u horas.
Además de anunciar nuevos productos de IA de Google Cloud, también se comprometió a ser el proveedor de Nube más abierto, por lo que está ampliando su ecosistema de IA y programas especializados para socios tecnológicos, proveedores de software enfocados en IA y nuevas empresas.