Durante 2022, Google invertirá 9.5 mil millones de dólares en sus oficinas y centros de datos en Estados Unidos, anunció su CEO, Sundar Pichai, este miércoles 13 de abril.
Con esta inversión, la gigante tecnológica estadounidense espera crear al menos 12 mil nuevos empleos de tiempo completo y miles más para sus proveedores, socios y las comunidades locales.
Inversiones por regiones
Las inversiones estarán destinadas a las cinco regiones del país: Sur, Medio Oeste, Este, Centro y Oeste.
En la región central, Google seguirá construyendo su campus en Boulder; en el Medio Oeste, continuará invirtiendo en sus centros de datos en Council Bluffs, Iowa y Nebraska; mientras que en el Este seguirá mejorando su oficina a largo plazo en Nueva York y sus campus de Cambridge y Pittsburgh.
En la región Sur, Google abrirá su nueva oficina en Atlanta, Georgia, y continuará invirtiendo en su centro de datos en el condado de Douglas. También avanzará en su nueva oficina en Austin, Texas, que se encuentra en construcción, y en su centro de datos en Midlothian. Por último, potenciará sus centros de datos en Tennessee, Virginia y Oklahoma.
Recomendamos: Canadá y Asia estarán unidas por nuevo cable submarino de Google
En la región Oeste, la filial de Alphabet continuará invirtiendo en sus oficinas centrales en California y apoyará iniciativas de vivienda asequible en el Área de la Bahía. También abrirá una nueva oficina en el centro de Portland y optimizará su centro de datos en The Dalles.
Además, destinará recursos para sus campus de Kirkland y Seattle, en el estado de Washington. La compañía informó que su centro de datos en el condado de Storey, Nevada, ya está en operaciones, y tiene planes para expandirlo, además de invertir más en sus instalaciones de Henderson.
Inversiones en los últimos 5 años
Google informó que, en el último lustro, ha invertido más de 37 mil millones de dólares en sus oficinas y centros de datos en 26 estados de su país de origen, con lo que han creado más de 40 mil empleos de tiempo completo.
A esa cifra se suman los más de 40 mil millones en Investigación y Desarrollo que la compañía invirtió en EE.UU. entre 2020 y 2021.
Habilidades, economía digital, Android y YouTube
En cuanto a sus iniciativas de capacitación en habilidades digitales para ayudar a las personas a acceder a la educación y la economía actual, Google destacó su papel como fundador del distrito de innovación de Michigan Central en Detroit y su Fondo de Certificados de Carrera de 100 millones de dólares.
La compañía también contribuyó a proporcionar 617 mil millones en actividad económica para millones de empresas, organizaciones sin fines de lucro, desarrolladores y editores estadounidenses el año pasado.
Mientras que la economía de las aplicaciones de Android ayudó a crear casi dos millones de empleos en 2012 y el ecosistema creativo de YouTube generó 394 mil empleos en 2020.