Globalsat llevará el OuterNET de Rivada a América Latina

Crédito: Rivada

El proveedor de soluciones de conectividad satelital de misión crítica Globalsat se asoció con Rivada Space Networks para brindar acceso a una red de datos de próxima generación para clientes en los sectores de energía, gobierno, ONG, agricultura, servicios públicos y transporte en todo el continente americano.

Globalsat, proveedor global servicios móviles y satelitales, ofrece voz, datos, M2M/IoT, software y hardware especializados en todo el hemisferio desde 1999.

La mayoría de los clientes utilizan el servicio cuando la vida o la infraestructura están en juego o en circunstancias excepcionales en las que otras redes de conectividad no pueden funcionar de forma fiable o en absoluto.

La creciente demanda de conectividad resiliente está superando rápidamente a la infraestructura actual utilizada para transportarla en términos de latencia, ancho de banda, velocidad y seguridad.

La red global de conectividad punto a punto de baja latencia de Rivada de 600 satélites de órbita terrestre baja (LEO), el OuterNET, es una arquitectura única de próxima generación que combina enlaces láser entre satélites con procesamiento avanzado a bordo que proporciona capacidades únicas de enrutamiento y conmutación para crear una red de malla óptica en el espacio.

Recomendamos: Seguridad y misión crítica se pueden beneficiar de 5G: Samsung

Globalsat sumará OuterNET de Rivada a su lista de soluciones de misión crítica, como una opción para aumentar el rendimiento y la eficiencia del cliente.

Esta conectividad es particularmente adecuada para casos de uso de instalaciones geográficas remotas que requieren aplicaciones y monitoreo en tiempo real, independientemente de la ubicación, cuando se requiere un gran ancho de banda, una latencia reducida y una seguridad mejorada.

Este enfoque de las “redes orbitales” en las que los datos permanecen en el espacio desde el origen hasta el destino, crea una red satelital ultrasegura con cobertura global, que ofrece latencias de extremo a extremo mucho más bajas que la fibra terrestre en distancias largas similares.

Y, al enrutar el tráfico en una red físicamente separada proporciona una capa de defensa para cualquier organización que necesite compartir datos de forma segura en una gran distribución de sitios.