Virginia “Ginni” Rometty dejará el cargo como directora Ejecutiva de Business Machines Corp (IBM) después de una trayectoria de 40 años en la empresa. Ante su salida, Arvind Krishna, vicepresidente senior de IBM Cloud and Cognitive Software, tomará las riendas de IBM.
“Arvind es el CEO correcto para la próxima era en IBM”, declaró Rometty. “Es un brillante tecnólogo que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de nuestras tecnologías clave, como Inteligencia Artificial, Nube, Computación Cuántica y Blockchain.”, añadió.
Ginni, de 62 años, se convirtió en directora Ejecutiva de IBM en 2012. Entre sus logros en el mando de la compañía destaca la adquisición de 65 empresas, la última fue la firma de software abierto Red Hat por 34 mil millones de dólares, la compra más grande de IBM en sus 108 años de historia.
“Ginni ha proporcionado un liderazgo sobresaliente para IBM, transformando sustancialmente la compañía y marcando el comienzo de una nueva era cognitiva y en la nube”, señaló Michael Eskew, director Principal de la Junta Directiva de IBM.