Gigantes tecnológicos piden una conexión Wi-Fi súper rápida

Un grupo que incluye a las compañías tecnológicas más importantes como Apple, Google, Microsoft, Facebook, HP, Qualcomm, Intel, Broadcom y Marvell, ha unido fuerzas para solicitar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos una nueva categoría de Wi-Fi, sin licencias o restricciones regulatorias.

El objetivo es explotar al máximo las capacidades de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, y de entretenimiento en el vehículo que facilitan las redes de quinta generación.

El mercado de entretenimiento conectado en el vehículo tiene un enorme potencial, y con muchos fabricantes de chips y hardware que buscan desarrollar dispositivos para este espacio, no sorprende que estén tan interesados ​​en garantizar esta nueva fuente de conectividad.

La alternativa a este nuevo esquema de Wi-Fi lo posibilitará la banda de 6 GHz, liberada en 2018 para actividades sin licencia. Sin embargo, esa red es compartida con operadores móviles y empresas de servicios públicos como agua y energía eléctrica, mismas que han declarado su preocupación por la posible interferencia.

En respuesta, los operadores argumentaron que la FCC debería de emplear la banda de 6 GHz para celulares adicionales, lo que, según los operadores, convertiría a Estados Unidos en un líder mundial en 5G. Además de eso, el grupo 3GPP está examinando la posibilidad de operar redes independientes y no independientes para 5G NR, en la banda de 6 GHz.