Gigantes de los videojuegos se unen para proteger a los jugadores en línea

Xbox, Nintendo y PlayStation se han asociado para trabajar juntos en la misión de proteger a los jugadores en línea y de garantizar que todos los juegos sean aptos para todos los usuarios.

Las tres compañías destacaron en un comunicado conjunto que, para proteger a los jugadores online, se debe implementar un enfoque multidisciplinario que combine los beneficios de las tecnologías avanzadas con una comunidad de apoyo y un equipo de humanos capacitados para la moderación.

Por ello, se han comprometido a trabajar para mejorar la seguridad de los jugadores basándose en unos principios comunes. El primer principio corresponde a la prevención para capacitar e informar a los padres y jugadores sobre cómo controlar las experiencias de juego.

El segundo principio es la asociación con otros actores de la industria, así como con reguladores y agencias del orden para desarrollar y promover iniciativas de seguridad en línea. Por último, señalan como principio a la responsabilidad que tienen para hacer que sus plataformas sean seguras, eliminando contenido e informando sobre violaciones del código de conducta.