Gigantes automotrices se alían con compañías chinas para crear los autos del futuro

A medida que el mercado automotriz adopta soluciones de Inteligencia Artificial (IA), los competidores buscan nuevas fuentes de innovación.

Recientemente, Mercedes-Benz y Xiaomi anunciaron que están trabajando para incorporar el sistema de voz XiaoAi en sus vehículos.

Por su parte, BMW llegó a un acuerdo con otro gigante chino, Alibaba, a principios de este año, para incorporar el altavoz Tmall Genie en sus automóviles, incluida la gama BMW de las series 3 y 5. El servicio estará disponible a finales de este año. Alibaba anunció que también proporcionará servicios de asistencia de voz para los modelos Volvo, Daimler y Audi.

Heinz-Willi Vassen, director de Investigación y Desarrollo de Audi China, declaró que el país asiático es el primer mercado de Audi en presentar el sistema de voz interactivo en los automóviles. Señaló que los clientes chinos son más abiertos y están dispuestos a probar nuevas tecnologías en comparación con otros países.

China es un mercado meta

Según China Unicom, la cantidad de usuarios chinos de V2X (tecnología de vehículo a vehículo) superará los 40 millones en 2020, lo que representa más de un 60 por ciento del mercado mundial. Se espera que el mercado adquiera un valor de más de 200 mil millones de yuanes (29.19 mil millones de dólares).

Los fabricantes de automóviles preferirán a las empresas de TI chinas, que saben más sobre los clientes chinos y pueden satisfacer sus necesidades, según John Zeng, director general de LMC Automotive Shanghai.