miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTECNOLOGÍACultura digitalGeneración Z mira YouTube como método reconfortante

Generación Z mira YouTube como método reconfortante

Alrededor del 80% de los jóvenes de la Generación Z busca videos en YouTube para sentirse reconfortados.

¿Y tú qué videos buscas en YouTube? Si naciste entre 1995 y 2009, entonces seguramente contestarás que te gusta utilizar esta plataforma para ver videos que te reconforten.

Y es que de acuerdo con YouTube y Nielsen Lab Panel, 80 por ciento de la Generación Z en México ha dicho que ve esta plataforma de videos para consumir contenido reconfortante o para desconectarse de sus preocupaciones.

Incluso, YouTube reveló que los videos ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autómata, por sus siglas en inglés), que son aquellos que provocan una sensación de relajación, tuvieron alrededor de 65 mil millones de visitas durante 2021 a nivel global.

Karla Agis, líder de Cultura de Tendencias en YouTube para Canadá y América Latina, reveló que 70 por ciento de la Generación Z regresa a estos creadores, ya que los reconforta o los hace sentir cierta familiaridad.

Incluso, señaló que 80 por ciento de la Generación Z usa YouTube para ver contenido que los hace sentir nostálgicos.

Infografía | Las reinas de las redes sociales

“Para ellos, la nostalgia habla mucho de las estéticas del pasado. Cómo entender la cultura, no es sólo seguir las tendencias por tendencia, sino entender qué está llevando a la creación y consumo de este tipo de contenido”, señaló Karla Agis.

YouTube también reveló que en julio de 2022, alcanzó a más de 55.7 millones de personas mayores de 18 años de edad en México, y se convirtió en la plataforma de video con mayor alcance en la generación Z de 18 a 27 años y millennials de 28 a 41 años en todas las pantallas.

“Paulatinamente, YouTube se ha ganado un lugar muy importante para todos, pues aunque actualmente los usuarios tienen distintas opciones para elegir el contenido que ellos prefieran bajo demanda, 80 por ciento de los usuarios de YouTube de México estuvo de acuerdo en que hay videos únicos que no pueden encontrar en ningún otro sitio”, dijeron ejecutivos de la plataforma de Google.

Recomendamos: Urge diseñar políticas públicas para promover industria audiovisual en América Latina

Además, dieron a conocer que tan sólo en México, más de 30 millones de personas accedieron a la plataforma a través del televisor, lo que significa que uno de cada cuatro mexicanos consume videos en pantalla más grande en la sala de sus casas.

Respecto al tema de publicidad en YouTube, Ipsos señala que para 83 por ciento de los espectadores, los anuncios en la plataforma hacen más posible que consideren una marca o un producto. Al mismo tiempo, necesitan más información sobre lo que desean adquirir y recurren a YouTube para obtener respuestas; según la misma encuesta, 87 por ciento de los usuarios de video en línea en México dice que la publicidad en los videos de YouTube los hace más conscientes de las nuevas marcas o productos.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS