La policía de la región china de Hangzhou ha comenzado a utilizar un modelo de gafas de Realidad Aumentada que pueden medir la temperatura de una persona a una distancia de hasta un metro. Se trata de una herramienta que las autoridades están usando para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
De acuerdo con una publicación del South China Morning Post, las gafas son fabricadas por una compañía china de Inteligencia Artificial llamada Rokid Corp. Además, los lentes tienen la capacidad de revisar la temperatura de varios cientos de personas en tan sólo dos minutos.
Las gafas de Rokid pesan alrededor de 100 gramos y su diseño es muy similar al de las gafas de sol. Cuenta con una resolución de imagen de 1280x720p en cada lente y una cámara de 8 MP con enfoque automático.
El dispositivo envía una alerta automática cada que identifica a ciudadanos con fiebre. También admite el reconocimiento facial en tiempo real y tareas colaborativas a distancia.Rokid dijo que por ahora el modelo sólo se probará con los miembros de seguridad del parque Hongyuan, así como con las autoridades de tránsito en las ciudades de Huzhou, Quzhou y Zhejiang.