domingo, febrero 5, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCriptoFundador de FTX en libertad bajo fianza en EE. UU; token cae...

Fundador de FTX en libertad bajo fianza en EE. UU; token cae a mínimo histórico

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, aterrizó en Nueva York para enfrentar cargos criminales en Estados Unidos después de que un juez de Bahamas aprobara su extradición voluntaria.

Sam Bankman-Fried, conocido como SBF, recibió libertad bajo fianza este jueves por parte de un juez en Nueva York, luego de que el fundador de FTX fuera extraditado la noche del miércoles desde Bahamas a Estados Unidos.

SBF será juzgado por ocho cargos criminales, entre los que se encuentran fraude, conspiración y lavado de dinero, de los que lo acusan las autoridades estadounidenses tras la quiebra de FTX.

El fundador de FTX deberá pagar 250 millones de dólares como fianza y limitar sus movimientos a la residencia de sus padres en Palo Alto, California.

Tras la extradición de SBF, este jueves 22 de diciembre, el token del exchange de criptomonedas cayó a su mínimo histórico. FTT cotizó a un mínimo de 0.83 dólares por unidad, luego de que rondara los 20 dólares antes de la debacle de FTX.

Sam Bankman-Fried, durante su extradición a Estados Unidos en el aeropuerto internacional Lynden Pindling en Nassau, Bahamas, el 21 de diciembre de 2022.

El exdirector de FTX había estado en una cárcel en las Bahamas desde su arresto en su casa de Nassau el 12 de diciembre, acusado de robar miles de millones de dólares a sus clientes mientras engañaba a prestamistas e inversiones.

Relacionado: Tras colapso de FTX, Binance lanzará fondo para rescatar industria cripto

Desde 2021, Bankman-Fried residía en Bahamas, adonde trasladó la sede de FTX desde Hong Kong. SBF, de 30 años de edad, fundó FTX en 2019, la cual se convirtió en la segunda plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, tan sólo detrás de Binance, y el viernes 11 de noviembre se declaró en bancarrota luego de que sus usuarios retiraran 6 mil millones de dólares en tokens en un lapso de tres días.

El mismo miércoles, el cofundador de FTX, Gary Wang, y Caroline Ellison, la otrora CEO de Alameda Research, el fondo cripto de SBF, se declararon culpables de diversos cargos por participar en el fraude que condujo a la quiebra de FTX.

LEER DESPUÉS