lunes, octubre 3, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadFortinet abre nuevo Centro de Atención Técnica en Colombia

Fortinet abre nuevo Centro de Atención Técnica en Colombia

Con el fin de reforzar y expandir su servicio en todo el continente, Fortinet abrirá un Centro de Asistencia Técnica que contará con 170 ingenieros y cubrirá el 55% de los usuarios alrededor del mundo.

Fortinet anunció la apertura de un Centro de Asistencia Técnica (TAC) en Bogotá, Colombia, con el que pretende reforzar y expandir el soporte que brinda a sus clientes en América: Vancouver, Ottawa (Canadá), Florida (Estados Unidos), Ciudad de México y Uberlandia en Brasil. Ya se encuentra en operación y tiene planes para finales de año de expandir su operación con 80 ingenieros en ciberseguridad.

La compañía planea contratar 170 expertos de soporte en ciberseguridad en el TAC de Colombia para los próximos cinco años, con los que busca responder a la alta demanda de sus servicios.

Se espera que durante la etapa inicial, el TAC Colombia con oficinas en Bogotá se encargue de proveer servicio dedicado de asistencia técnica para clientes de Fortinet ubicados en Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe y algunas solicitudes en Europa y Asia, dentro del horario de servicio de América, lo que representará el 55 por ciento de  la atención de alrededor del mundo.

Lee también: 7 billones de ciberataques se registraron en Colombia durante 2021

A propósito de la promesa de la compañía de “mantener el índice de satisfacción del cliente por encima del 90 por ciento”, como reza el comunicado, cabe recordar que América Latina y el Caribe registró al menos 289 mil millones de intentos de ciberataques en 2021, según datos de FortiGuard Labs de Fortinet.

En este sentido, las organizaciones de la región deben estar mejor preparadas con un enfoque de seguridad que permita prevenir, detectar y mitigar estos riesgos que comprometen la integridad de sus operaciones.

“La apertura del nuevo TAC en Colombia apoya nuestro compromiso de generación de empleo y entrenamiento de nivel experto en la región y representa un crecimiento del 200 por ciento en la capacidad operativa de los centros de Fortinet en el continente americano. Además, viene acompañado de la construcción de un nuevo laboratorio especializado, lo cual nos permitirá resolver de un modo más efectivo y rápido las dudas y dificultades técnicas del cliente, ya que podremos validar en tiempo real la instalación del cliente y reproducir los errores en un entorno seguro que no afecte su operación”, dijo Omar Campos, vicepresidente de Soporte y Servicios de Fortinet para América Latina y el Caribe.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS