Un total de 10 mil personas de 2 mil 400 hogares y negocios de Suesca, Cundinamarca, se beneficiarán de una mejor conectividad a Internet, televisión y telefonía, gracias a la instalación de fibra óptica de Claro Colombia en este municipio.
Además, el operador habilitó su servicio de Internet móvil 4G y 4.5G, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.
La compañía de telecomunicaciones anunció la llegada de estos servicios como parte de su estrategia para conectar a un total de 135 ciudades de Colombia con fibra óptica y llegar a todos los rincones del país, con recursos que ascienden a 25 millones de dólares.
Lee también: Cloud Customer Success, el nuevo portafolio de servicios de Claro
De esta manera, Claro afianza su propósito de acercar la tecnología a los colombianos, ampliando los beneficios de la conectividad.
José Luis Vasco, director regional de Claro Colombia, declaró: “Estamos invirtiendo en la implementación de infraestructura de primer nivel y brindando una experiencia de conectividad excepcional que habilite mejores oportunidades para todos. Por eso, con esta cobertura de fibra óptica en Suesca, sus habitantes, empresarios y turistas tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet fijo. De esta manera, seguimos adelante contribuyendo al cierre de la brecha digital en el municipio”.
La fibra óptica, una tecnología que permite transmitir datos a altas velocidades con mayor calidad, mejorará la experiencia del usuario en servicios de telecomunicaciones.