FCC ofrece incentivos a operadores para brindar banda ancha más rápida a más de 1 millón de hogares rurales

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó nuevas reformas al Fondo de Servicio Universal y extendió ofertas de subsidios de banda ancha, que beneficiarán a más de un millón de hogares con un acceso mejor y más rápido del servicio de banda ancha.

El regulador anunció que más de 106 mil hogares rurales y pequeñas empresas en 43 estados ahora tendrán acceso a un mejor servicio de banda ancha, gracias a las recientes reformas al Fondo de Servicio Universal.

Asimismo, el Buró de Competencia de la FCC extendió las ofertas de subsidios de banda ancha a 516 empresas rurales en 46 estados a través de un modelo de costo predecible, en el cual a cambio se les exigirá a los operadores desplegar banda ancha a velocidades de al menos 25 Mbps de descarga y 3 Mbps de carga.

Si todos los operadores optan por la oferta, se les pedirá que implementen durante la próxima década banda ancha de 25/3 Mbps en al menos un millón 126 mil 082 hogares y negocios totalmente financiados por el gobierno.

Bajo las nuevas reglas adoptadas a finales de 2018, un total de 186 empresas que participan en el programa Modelo de Costo Alternativo de América Conectada (A-CAM, por sus siglas en inglés) de la FCC han aceptado 65.7 millones de dólares en apoyo anual adicional durante la próxima década.

Además, tanto las empresas que acepten la oferta, como aquellas que no, ahora se verán obligadas a incrementar las velocidades de banda ancha de 10/1 Mbps en 115 mil ubicaciones a 25/3 Mbps en al menos 600 mil 535 localidades.

Los operadores deberán implementar un servicio con estas velocidades en 40 por ciento de las ubicaciones para finales de 2022, y aumentar la implementación en 10 por ciento anual hasta que se complete la construcción al final de 2028.