domingo, octubre 2, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadFBI advierte que hackers están robando información personal y utilizando deepfakes para...

FBI advierte que hackers están robando información personal y utilizando deepfakes para solicitar teletrabajos

Fayerwayer-Guy Acurero

Un nuevo informe del Buró Federal de Investigaciones, mejor conocido como FBI, asegura que los hackers están robando información personal y utilizando deepfakes para solicitar teletrabajos.

El FBI explicó a través del Centro de Quejas de Delitos en Internet cómo los ciberdelincuentes están robando la información de identificación personal de los estadounidenses y solicitando trabajos remotos. Luego, utilizan videos falsos para pasar las entrevistas y conseguir los trabajos en línea.

La publicación del buró explicó: “Los puestos de trabajo remoto o trabajo desde el hogar identificados en estos informes incluyen tecnología de la información y programación de computadoras, bases de datos y puestos de trabajo relacionados con el software”.

En particular, algunas posiciones informadas incluyen acceso a identificación de clientes, datos financieros, bases de datos de TI corporativas e información patentada”, agregó.

Impresionados por los deepfakes

La información de identificación personal puede incluir cualquier información utilizada para identificar a una persona, como su número de seguro social, su licencia de conducir e incluso la información de su seguro médico.

Una vez que los ciberdelincuentes tienen esos datos, pueden solicitar trabajos remotos usando su nombre y dirección junto con calificaciones falsas.

Lo que más impresiona a los investigadores es cómo los hackers se presentan a las entrevistas, con videos falsos para fingir que son las víctimas de robo de información. Incluso, pueden usar modificadores de voz para las entrevistas telefónicas.

Como bien lo explica Digital Trends, la tecnología Deepfake utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para hacer coincidir cuidadosamente las expresiones faciales de una persona con un video real. Solo necesita una sola foto fija, como la de una licencia de conducir, y puede recrear un video impresionantemente realista.

Hay formas de detectar un deepfake, como percatarse de que los movimientos de los labios no estén sincronizados con las palabras pronunciadas. Los hackers necesitan usar voces pregrabadas para que la IA genere una coincidencia

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS