Fastweb (Grupo Swisscom) anunció que, tras la aprobación de las respectivas Juntas de Accionistas, Vodafone Italia pasó a ser parte de la empresa Fastweb SpA el primer día de 2026. La fusión, aprobada hace un año por unos 8,000 millones de euros, marca un paso relevante en el marco de la consolidación de operadores en el mercado europeo.
La resultante reúne a más de 20 millones de líneas móviles y 5.8 millones de líneas fijas. Cuenta con 20,000 sitios móviles con cobertura 5G en 87% de la población local y una red fija propia de más de 74,000 kilómetros, de los cuales más de la mitad corresponde a fibra al hogar.
Al menos por el momento, se seguirán usando las marcas Fastweb, Vodafone y Ho, mientras que para la identidad corporativa se utilizará la marca corporativa Fastweb + Vodafone. La integración corporativa, en tanto, se completará en los próximos meses.
“Fastweb SpA continuará con su estrategia de generar valor para el mercado, invirtiendo en infraestructura e innovación tecnológica con el objetivo de convertirse en referente de la transformación digital del país. La compañía seguirá ofreciendo servicios cada vez más avanzados y soluciones tecnológicas de vanguardia, garantizando la calidad y fiabilidad que siempre han distinguido a Fastweb y Vodafone Italia”, señaló la firma en un comunicado.