El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrará una cumbre sobre redes sociales este jueves que incluirá a los “líderes digitales”, pero los representantes de Facebook y Twitter no han sido invitados.
La noticia proviene de fuentes anónimas que hablaron con CNN Business. La decisión atiende las quejas del presidente Trump sobre que las compañías de redes sociales más grandes tienen prejuicios contra los conservadores.
Sin embargo, Trump es posiblemente uno de los usuarios más famosos de Twitter (61.8 millones de seguidores), y su presidencia probablemente no existiría sin la compañía tecnológica.
“Me hacen mucho más difícil transmitir el mensaje”, declaró Trump a Fox Business en junio, hablando sobre Twitter. “Estas personas son todos los demócratas. Es totalmente parcial hacia los demócratas. Si mañana anunciara que me convertiré en un buen demócrata liberal, obtendría cinco veces más seguidores”.
La Casa Blanca no ha anunciado públicamente quiénes estarán el jueves, pero algunos de los asistentes publicaron sus invitaciones en las redes sociales y todos ellos producen contenido pro-Trump en línea, incluidos los usuarios de Twitter Carpe Donktum y Bill Mitchell.