Con el objetivo de incrementar la seguridad y privacidad, Facebook actualizó Messenger con nuevas funciones y controles. Ahora el usuario podrá realizar llamadas de voz y video encriptadas de extremo a extremo si lo desea, función que aplicaba sólo para los chats de texto, y así mantenerlas protegidas de piratas informáticos y delincuentes.
A raíz del confinamiento provocado por la Covid-19, en 2020, Messenger tuvo más de 150 millones de llamadas de audio y video, es por ello que la compañía decidió darle más control al usuario sobre qué tan privadas quiere que sean sus llamadas y chats, ya que el cifrado funciona como un candado y llave, para proteger los mensajes y llamadas de un dispositivo a otro.
También se actualizaron los controles sobre los mensajes en los chats, debido a que las personas no siempre necesitan que sus mensajes permanezcan ahí, y con los controles del temporizador pueden decidir cuándo caducan y se eliminan dichos mensajes.
Messenger comenzará a probar el cifrado de extremo a extremo para chats grupales, incluidas las llamadas de voz y video, evitando así las interacciones no deseadas, pues el usuario podrá decidir quién accede a su lista de chats, a quién manda a la carpeta de solicitudes o a quién bloquea.
En ciertos países estas pruebas de extremo a extremo se extenderán para los mensajes directos y en las conversaciones individuales de Instagram.