Eutelsat se desprende del negocio de banda ancha minorista en Europa
La satelital llegó a un acuerdo con un privado no identificado; se desconocen los alcances de la enajenación.
Eutelsat llegó a un acuerdo para la venta de sus actividades de banda ancha en Europa a un operador privado no identificado. Eliminará así su participación de la filial Bigblu Operations y otras actividades semejantes en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Portugal, Polonia, Hungría y Grecia. Se desconocen los detalles de la operación.
“La enajenación se produce tras el considerable éxito del modelo de salida del mercado mayorista de Eutelsat para distribuir su capacidad de banda ancha por satélite en Europa, respaldado por acuerdos mayoristas con Orange (Francia), TIM (Italia), Hispasat (España) y Swisscom (Suiza)”, dijo la firma en un comunicado. Agregó que el nuevo comprador es una empresa “experimentada”.
La estrategia de la firma se complementará con la entrada en servicio del satélite Konnect VHTS, previsto para la segunda mitad del año. Serán 230 haces con 500 Gbps de capacidad en banda Ka sobre Europa y MENA. “Importantes operadores europeos ya han asegurado compromisos para el uso de capacidad, como Orange, TIM y Swisscom”, señaló para concluir que el artefacto será clave para cubrir regiones desatendidas de Europa.