Eutelsat realizó un nuevo ajuste en su objetivo de ingresos y se prepara para una disminución de 3 por ciento en los ingresos de todo el año en sus cinco verticales operativos. En octubre de 2018, el operador satelital hizo una primera reducción.
El motivo del ajuste fue un progreso menor al esperado en sus divisiones de Video y Banda Ancha Fija, así como por las condiciones difíciles en Video Profesional y Datos Fijos.
La compañía confirmó otros objetivos financieros para este año y los siguientes, aún espera un ligero crecimiento en el año fiscal 2019-2020, además de planear ahorros significativos en su carga fiscal anual, con una reducción de 70 millones de euros.
En el tercer trimestre que concluyó en marzo, las verticales operativas del operador experimentaron un crecimiento negativo, con una caída combinada de 4 por ciento en moneda constante y perímetro; los ingresos de estas verticales cayeron 1 por ciento, a 325 millones de euros.
La división de Video central de la compañía registró una disminución de 2.5 por ciento, equivalente a 215 millones de euros. El negocio de transmisión se mantuvo estable, mientras que Video Profesional cayó dos dígitos. La única división con crecimiento positivo de 4.7 por ciento fue la Conectividad Móvil.
Los negocios de Datos Fijos y Banda Ancha Fija se mantuvieron en zona negativa, con una caída de 17.8 por ciento y 9.7 por ciento, respectivamente, mientras que el área de Servicios Gubernamentales tuvo una ligera contracción de 1 por ciento.