Estudio afirma que la tecnología mejora la comunicación familiar

El 57 por ciento de los padres estadounidenses piensan que la tecnología ha ayudado a mejorar la comunicación con su familia, según un nuevo estudio publicado por Family Online Safety Institute (FOSI).

El estudio demostró que los padres de niños conectados presentan casi el doble de probabilidad de sentir que la tecnología e Internet les ha ayudado a hacer más fácil el trabajo de ser padres.

Según el estudio, la principal preocupación de 64 por ciento de los padres encuestados era el contenido al que sus hijos accedían en Internet, mientras que sólo 32 por ciento mencionó preocuparse por el tiempo en pantalla que pasaban sus hijos.

Tan solo uno de cada tres padres informó sentirse satisfecho con el control que tenían sobre contenido y tiempo en línea.

El estudio también demostró que grupos socioeconómicos minoritarios como hispanos y afroamericanos hablan con mayor frecuencia con sus hijos sobre seguridad en línea que los padres blancos.

“Si bien todavía hay muchos desafíos únicos de seguridad y protección para padres, estos resultados muestran un impacto general positivo en la vida diaria y la conexión familiar”, dijo Stephen Balkam, CEO de FOSI.