La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que la subasta en la banda de 24 GHz dirigida a servicios 5G, ha completado 44 de 86 rondas de asignación, con una recaudación hasta ahora de mil 988 millones de dólares.
La fase de asignación “está diseñada para dar la máxima prioridad a la asignación. Los licitadores dentro de un PEA contiguo, asignan bloques de espectro en la medida de lo posible y para simplificar el proceso de licitación”, dijo la FCC.
La fase de reloj de la subasta concluyó el 17 de abril de 2019, mientras que la fase de asignación comenzó el 3 de mayo de 2019. La licitación está prevista para concluir el 28 de mayo de 2019.
Recomendado: Más espectro: FCC analiza siguiente subasta para 5G en las bandas de 37, 39 y 47 GHz
Son un total de 38 postores calificados para participar en la subasta, incluidos AT&T, T-Mobile, Verizon y Sprint (ofertando como ATI Sub LLC); US Cellular; Dish Network, haciendo una oferta como Crestone Wireless; Starry Spectrum Holdings y Windstream Communications.
La subasta conocida como 102, es la segunda licitación de licencias del Servicio de Uso Flexible de Microondas Superiores (UMFUS) de la FCC. La subasta ofrece 2 mil 909 licencias en la banda de 24 GHz.