Esta solución de Nokia ayudará a llevar fibra óptica a las pequeñas comunidades

Nokia lanzó este lunes 17 de abril su nueva terminal de línea óptica (OLT), que permite implementar banda ancha con velocidad de varios gigabytes basada en fibra óptica en las comunidades más pequeñas.

La compañía finesa anunció que el nuevo nodo de acceso de banda ancha está diseñado para habilitar varios gigas en áreas de baja densidad más allá de las grandes áreas urbanas, donde también es necesario desplegar conectividad de alta capacidad.

Esta OLT, la segunda de la empresa en su tipo y cuyo nombre es Lightspan DF-32GM, ya está disponible para el mercado de proveedores de servicios de comunicaciones y los operadores de cable. Nokia estima que pueda llegar a 250 clientes en todo el mundo.

Te puede interesar: Nokia lanza kits de ‘red en una caja’ para operadores rurales de Norteamérica

Debido a las complejidades de las zonas más pequeñas y alejadas, esta solución brinda máxima flexibilidad de implementación, tanto en la ubicación como en la arquitectura. Esto, dijo Nokia, permite a los proveedores de banda ancha ajustar el despliegue según sus casos de negocio y los requisitos locales.

A medida que los operadores buscan cerrar las brechas de cobertura de fibra, “estamos viendo una demanda creciente de nodos pequeños”, destacó Emir Halilovic, director de Investigación de Global Data.

También consulta: Nokia conquista 100 millones de envíos de banda ancha de fibra

Las empresas de banda ancha no sólo ven en este tipo de soluciones una oportunidad para cerrar las brechas, sino también para potencializar servicios más allá de lo residencial, relacionados con 5G y la Industria 4.0, por ejemplo, agregó.

El Vicepresidente de Redes de Banda Ancha de Nokia, Geert Heyninck, advirtió que en la tecnología “una talla no sirve para todos”, por lo que es necesario desarrollar una variedad de soluciones específicas para cubrir diferentes áreas (rural y urbana) y segmentos de negocio (residencial y empresas).