Esta herramienta de IA facilita el uso de Internet para personas con autismo

Etisalat by e& creó una extensión web que reduce la sobrecarga sensorial al navegar en Internet, con el fin de que sea más amigable para las personas con autismo.

Etisalat by e&, un operador móvil de los Emiratos Árabes Unidos, desarrolló una extensión móvil impulsada por Inteligencia Artificial (IA), la cual posibilita que las personas con autismo naveguen en Internet de forma más sencilla y accesible.

La empresa de telecomunicaciones anunció que su nueva herramienta puede instalarse en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Además, la extensión móvil está disponible tanto para dispositivos Android (con Firefox) como iOS (con Safari).

“Navegar por la web puede resultar abrumador para las personas con autismo. Para abordar esto, hemos desarrollado e& Wider Web (…). Esta innovadora herramienta ofrece la forma más sencilla de acceder y explorar la web”, señaló.

La extensión está diseñada para reducir la sobrecarga sensorial, ya que las investigaciones muestran que esto puede tener un impacto significativo en la accesibilidad web de personas con autismo.

“Cuando se trata del esquema de colores, los participantes dijeron que el modo oscuro redujo significativamente los dolores de cabeza, los cuales tienen constantemente cuando pasan tiempo en línea”, dijo la compañía.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el trastorno de espectro autista constituye un grupo de afecciones diversas relacionadas con el desarrollo del cerebro, que afecta a alrededor de uno de cada 100 niños.

Te recomendamos: Videojuegos: una alternativa para las personas autistas

Las personas con autismo suelen ser hiper (alta sensibilidad) o hiposensibles (poca sensibilidad), por lo que se requieren medidas especiales para que puedan interactuar de mejor forma con otras personas y objetos, así como para mejorar su calidad de vida.

Para abordar esta problemática, Etisalat by e& utilizó la IA para mejorar la accesibilidad en el uso de dispositivos tecnológicos al conectarse a Internet.

La extensión está disponible para su descarga en el sitio web del operador y en las tiendas de aplicaciones móviles.