miércoles, febrero 8, 2023
HomeTECNOLOGÍAEspaña|Viajar en Uber te saldrá más caro, y la culpa la tiene...

España|Viajar en Uber te saldrá más caro, y la culpa la tiene el precio de la gasolina

Los viajes en Uber saldrán 50 céntimos más caros por trayecto a causa de la escalada de precios de la gasolina.

Hipertextual-Ara Rodríguez

El incremento en el precio de la gasolina tiene muchas consecuencias en la vida diaria de las personas. Si sube el precio de los carburantes, aumenta el coste de la vida. Es una ley escrita y sabida. Una que también aplica a Uber. La compañía de transporte de pasajeros anuncia un aumento de los precios en España: 0,50 euros más por trayecto según confirma la división española a Hipertextual. Es un incremento que funciona como apoyo al aumento de los costes que están viviendo los conductores, explican fuentes de la compañía. Los usuarios, como siempre, seguirán viendo el precio antes de la reserva con el incremento ya añadido.

La medida de aumento de precios en Uber tiene un antecedentes. Hace unos días, la división encargada del negocio en Estados Unidos y Canadá ya tomaba la delantera con un aumento de entre 0,45 y 0,55 dólares por viaje. Todo los trayectos de la compañía aumentaban precios para combatir el precio de la gasolina. Una medida que se aplica también a los trayectos realizados en coches eléctricos.

La medida, que se considera temporal a la espera de que se relajen los precios del fuel, está pensada para los próximos 60 días

¿Por qué también a los coches eléctricos de Uber? Según la compañía, es una medida para seguir incentivando la transición de los coches por combustión a los coches eléctricos. Principalmente a través del programa Uber Green que ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos con acuerdos con compañías del sector y acceso a la financiación. Pese a todo, no queda del todo claro cómo el aumento de precios también a los coches eléctricos de Uber va a ayudar en esta empresa.

La medida, que se considera temporal a la espera de que se relajen los precios del fuel, está pensada para los próximos 60 días en los Uber monitorizará el precio. Ahora mismo en 1,86 euros para el Sin Plomo 95 y 1,85 para Gasoleo A.

En cualquier caso, al menos en España y de momento, esta medida es solo para los trayectos de pasajeros. Uber Eats, hasta nuevo aviso, no se verá afectada por los cambios de tarifa. Algo que en Estados Unidos, de hecho, sí que ha ocurrido.

Esta medida, según el propio CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, supone un mecanismo a nivel global para mantener los ingresos de los profesionales de Uber.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS