El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, lanzó la consulta pública para el desarrollo del esquema nacional de seguridad de redes y servicios 5G, que está previsto en el real decreto-ley aprobado en marzo de este año. Se recibirán contribuciones y comentarios hasta el 20 de junio próximo.
“La disposición tercera del decreto habilita al gobierno para aprobar el esquema nacional de seguridad de redes y servicios 5G, el cual debe ser aprobado en el plazo de seis meses”, indicó la cartera y agregó que el documento se concentrará en aspectos técnicos de la norma para que operadores confeccionen sus análisis de riesgos y técnicas de mitigación.
En la consulta se piden sugerencias sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad de su aprobación, objetivos y posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. Su alcance es muy similar a la presentada en las últimas horas para avanzar sobre los detalles de la futura ley de telecomunicaciones.