martes, agosto 16, 2022
HomeSin categoríaEspaña, el sexto país de Europa en financiación de startups

España, el sexto país de Europa en financiación de startups

Cinco días

España se posiciona como el sexto país europeo en financiación de startups. El informe anual State of European Tech 2021 de Atomico refleja que España está a punto de alcanzar el hito de los 100.000 millones de dólares invertidos en su industria tecnológica.

Por primera vez las inversiones del país de serie A se equiparan a las que se realizan en Estados Unidos. Además, destaca el incremento de empresas unicornio. Esto ha provocado que el sector español haya crecido a un ritmo mucho más rápido que lo que hacía antes de la pandemia. En los ocho primeros meses de 2021 su valor se ha incrementado en 1 billón de dólares.

El partner de Atomico, y coautor del informe, Tom Wehmeier, ha explicado que en este tiempo Europa está experimentando una revolución tecnológica. Destacan las repercusiones económicas, sociales y medioambientales en este ámbito. Así, se han impulsado tendencias como la llamada ‘rueda tecnológica’ europea. Esto consiste en formar bases tecnológicas sólidas que impulsen el talento, así como el emprendimiento y que se consigan inversores a todos los niveles.

Según Wehmeir, esto “impulsa a los unicornios y crea valor a una frecuencia y magnitud cada vez mayores. Estas dos tendencias harán al ecosistema tecnológico europeo prosperar incluso si las condiciones macroeconómicas cambian”, ha detallado.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/15/pyme/1639605003_073322.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS