jueves, agosto 11, 2022
HomeMEDIOSEspaña | Orange: "Negociaremos con Telefónica y DAZN para seguir ofreciendo el...

España | Orange: “Negociaremos con Telefónica y DAZN para seguir ofreciendo el fútbol”

Cinco días

Orange España ha confirmado hoy que seguirá ofreciendo fútbol en su plataforma televisiva, tras la subasta de los derechos de LaLiga para las próximas cinco temporadas, celebrada esta semana, con la adjudicación a Telefónica y DAZN. En un encuentro con los medios de comunicación para explicar la nueva oferta empresarial, su consejero delegado, Jean François Fallacher, ha explicado que Orange iniciará la negociación con Telefónica y DAZN para acceder a estos derechos.

“El fútbol sigue siendo muy importante para nuestra oferta televisiva. Vamos a negociar con ambas empresas”, ha dicho Fallacher. En la actualidad, las únicas compañías que ofrecen fútbol televisado son Telefónica y Orange.

En el nuevo ciclo de derechos, Telefónica y DAZN pagarán conjuntamente en torno a 990 millones de euros por temporada. Orange, que en los últimos tiempos se ha mostrado crítica con los precios, ha estado pagando en torno a 300 millones por temporada, en cada una de las que forman parte del actual ciclo de derechos, que termina en junio de 2022. Fallacher ha indicado que espera que se siga manteniendo la misma regulación de la CNMC que obliga a Telefónica a ofrecer sus derechos a otros competidores, señalando que todavía queda tiempo suficiente para negociar, puesto los nuevos derechos corresponden a la próxima temporada, que empezará en agosto de 2022.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/16/companias/1639651917_030551.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS