Ericsson y Vodafone prueban network slicing 5G para la Realidad Virtual

En un laboratorio en el Reino Unido, Ericsson y Vodafone pusieron a prueba la segmentación de red (network slicing) de 5G para un caso de uso de Realidad Virtual, lo cual permitió conseguir una menor latencia y un alto ancho de banda.

Las empresas de telecomunicaciones destacaron que se trata del primer segmento de red 5G bajo demanda que se ha implementado para un operador móvil británico, usando la arquitectura de núcleo de contenedores de 5G independiente y la solución orquestada de extremo a extremo de Ericsson.

Durante la demostración, las compañías observaron que el proceso tomó 30 minutos, desde la realización de un pedido hasta la creación del segmento de red 5G para transportar el tráfico en tiempo real.

Lo anterior, destacaron, demuestra la capacidad de los proveedores de servicios de comunicaciones “para ofrecer nuevos servicios con un tiempo de comercialización más rápido para una conectividad automatizada y personalizada”.

También lee: La segmentación de red 5G podrá impulsar la digitalización de miles de industrias

Andrea Dona, directora de Redes de Vodafone en el Reino Unido, explicó que “la segmentación de redes es un paso adelante increíblemente valioso. Al segmentar nuestra red y personalizar diferentes segmentos para diferentes requisitos, podemos dar vida a nuevas ideas que de otra manera serían imposibles”.

“Cuando configuramos nuestra red para potenciar nuevos servicios, industrias como los juegos, el entretenimiento y la atención médica pueden entrar en una nueva era. Lo que podría parecer ciencia ficción está un paso más cerca gracias a network slicing“, destacó.

En tanto, la Vicepresidenta de Servicios Digitales de Ericsson en el Reino Unido e Irlanda, Andrea Spaccapietra, dijo que network slicing será clave para crear nuevos servicios 5G dirigidos a consumidores y empresas, y aprovechar modelos de negocio innovadores que desbloquearán diferentes ingresos para los operadores móviles.

También lee: Telefónica despliega red 5G privada con capacidades de slicing para vigilancia

La segmentación de red es una forma de arquitectura que permite segmentar redes lógicas como operaciones comerciales virtualmente independientes en una única infraestructura común. Cada parte de la red se aísla para ofrecer un rendimiento dedicado y eliminar el riesgo de congestión de la red, adaptando las características del segmento a cada caso de uso.

Vodafone y Ericsson resaltaron que los consumidores y empresas podrán disfrutar de una amplia gama de servicios y aplicaciones innovadoras relacionadas con la Industria 4.0, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y ciudades inteligentes, gracias a network slicing en las redes 5G.