sábado, julio 2, 2022
HomeDPL NEWSLa segmentación de red 5G podrá impulsar la digitalización de miles de...

La segmentación de red 5G podrá impulsar la digitalización de miles de industrias

El 5G network slicing (segmentación de red) es una característica que distingue la tecnología 5G de 4G, ya que puede infundir segmentos verticales con fuerza. Se espera que los enormes beneficios de la segmentación de redes se obtendrán de las redes 5G SA y colaborarán en la digitalización de miles de industrias.

Estas fueron algunas de las conclusiones de la Tercera Cumbre de 5G Network Slicing, cuyo lema fue “la segmentación de red 5G impulsa el éxito B2B y potencia las industrias”. El evento fue patrocinado por 5G Slicing Association (5GSA), Huawei y China Mobile.

La cumbre contó con la participación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT), la GSMA, el Grupo de Promoción 5G IMT-2020, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Huawei, AsiaInfo Technologies y China Sports Media.

Según se debatió, existen desafíos por delante para comercializar la segmentación de red. En términos de implementación técnica, abarca múltiples subredes e involucra complejos procesos de servicio. Las operaciones y la gestión no se pueden lograr de un solo golpe. Es difícil racionalizar el corte en toda la red y permitir comunicaciones fluidas entre dispositivos de diferentes proveedores.

En la cumbre también se discutió sobre el libro blanco que realizaron conjuntamente China Mobile, Huawei, Tencent, el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de China y Digital Domain: Categorías y los niveles de Servicio del informe técnico sobre Networks Slice.

Durante el encuentro se presentó el proyecto de red inteligente en China Southern Power Grid, que se ha convertido en el primer caso global de PoC (prueba de concepto) de corte de red 5G SA en GSMA. Este proyecto aprovecha la división de la red para abordar los requisitos de la industria de la energía eléctrica de servicios confiables, datos seguros y recursos manejables.

Además, 5GSA dio la bienvenida oficialmente a cuatro nuevos miembros: China Telecom, China Unicom, AsiaInfo Technologies y China Sports Media, que trabajarán junto con otros socios de la alianza para avanzar en el uso comercial de la segmentación de la red e impulsar el negocio 5G.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS