Ericsson y AgriBusiness potencian la agroindustria australiana con 5G
Ericsson y AgriBusiness Connect firmaron un acuerdo para impulsar la digitalización, la promoción y la educación, así como el desarrollo de habilidades tecnológicas para el sector agroindustrial de Australia.
Ericsson y AgriBusiness Connect impulsarán aplicaciones empresariales 5G en toda la cadena de valor agrícola, desde el suministro hasta las operaciones en el campo, la producción y la distribución.
Esos son los objetivos del nuevo memorando de entendimiento (MOU) firmado por el proveedor sueco de telecomunicaciones y la organización australiana sin fines de lucro.
“Nuestra asociación es otro paso importante en nuestro viaje para impulsar la innovación en todo el ecosistema relacionado con los agronegocios y garantizar que la ciencia y la tecnología se traduzcan en las necesidades reales de la industria”, declaró el director Ejecutivo de AgriBusiness Connect, Grant Statton.
A través de este acuerdo, los socios pretenden crear nuevo valor industrial mediante la utilización de alta velocidad, baja latencia y grandes capacidades de manejo de datos en tiempo real de las soluciones 5G de Ericsson en redes públicas y privadas.
“Esto abre la puerta para que creemos caminos tangibles para demostrar la diferencia que 5G puede marcar para los negocios, la descarbonización, la seguridad y la creación de nuevas habilidades de alto valor dentro del sector agroindustrial”, agregó Statton.
Ericsson y AgriBusiness Connect buscan acelerar soluciones innovadoras de productividad y eficiencia para la agricultura y sectores relacionados para reforzar la posición de Australia en adopción de la Industria 4.0.
“Australia se encuentra entre los líderes mundiales en el despliegue de 5G. Esta asociación podría generar ideas pioneras de casos de uso empresarial 5G con el potencial de transformar la cadena de valor de la agroindustria en todo el mundo”, declaró, por su parte, Emilisio Romeo, director de Ericsson Australia y Nueva Zelanda.
Los socios se centrarán en la educación y la capacitación de los trabajadores de la agroindustria. Además, colaborarán para aumentar la conciencia de los formuladores de políticas sobre la diferencia que 5G puede marcar en la digitalización de las cadenas de valor agrícolas.
“Asociaciones como esta, que trabajan junto con los planes de digitalización del gobierno, son clave para garantizar que las empresas, la industria, la sociedad y los ciudadanos se beneficien del 5G lo antes posible”, añadió Romeo.
AgriFood Connect fue fundada en 2021 y recientemente fue renombrada como AgriBusiness Connect (ABC). Es una incubadora que apoya a los agronegocios australianos y a la industria en general a enfrentar los desafíos de la digitalización, Net Zero y la adopción de energías renovables.
Además de los actores directos de la agroindustria, la asociación 5G de Ericsson se dirigirá a organizaciones que apoyan al sector con procesamiento, embalaje, almacenamiento y transporte.