Ericsson lanza solución de eSIM automatizada para eliminar tarjetas SIM físicas

Según predicciones de Ovum, en 2020 un 5 por ciento de todos los smartphones serán eSIM, aumentando a 20 por ciento en 2024.

Ericsson anunció su nueva oferta eSIM completamente automatizada para eliminar las tarjetas SIM físicas, impulsar la línea superior de los proveedores de servicios de comunicación y brindar una mejor experiencia del consumidor.

La solución eSIM ofrece aprovisionamiento remoto de perfiles de usuario y administración de dispositivos, funciones clave que permiten a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) administrar los perfiles de usuario de una manera más flexible, explica Ericsson en un comunicado.

De acuerdo con una encuesta de Ericsson a consumidores, realizada en cinco países y que representa a aproximadamente 200 millones de usuarios de smartphones, respalda la creación de seis casos de uso basados en eSIM:

  • Dispositivos conectados: agregar fácilmente otros dispositivos a un paquete existente con unos pocos clics.
  • Especiales de viaje: utilizar una tarifa de datos local para navegar, facturada por el operador local.
  • Seguro de conectividad: cuando el usuario no tiene cobertura de red y necesita hacer una llamada importante o enviar un mensaje, se puede usar cualquier red móvil.
  • Campañas de marketing: modelo comercial y de mercado flexible utilizado por otras compañías para lanzamientos especiales.

Según los datos de la encuesta, el potencial estimado es de alrededor del 10-15 por ciento de crecimiento de ingresos por suscriptor de smartphones eSIM. Inicialmente, se espera que el mayor contribuyente sean los dispositivos conectados.

Recomendado: Ericsson, TIM y Qualcomm superan los 2 Gbps de velocidad 5G sobre 26 GHz

El Informe de pronóstico de ventas de dispositivos eSIM: 2019–24 de Ovum, publicado en enero de 2020, predice que para este año, un 5 por ciento de todos los smartphones serán eSIM. Esto aumentará a 20 por ciento en 2024.

Además, se pronostica que los dispositivos eSIM crecerán anualmente en un 60 por ciento a la tasa de crecimiento anual compuesto, gracias al soporte eficiente y automatizado para la incorporación de extremo a extremo de estos dispositivos.