Ericsson demanda a fabricante chino de smartphones Transsion por patentes

Ericsson anunció que inició acciones legales contra el fabricante chino de smartphones Transsion en los mercados de Brasil, India, Nigeria y ante el Tribunal Unificado de Patentes. El fabricante sueco de equipo de telecomunicaciones afirma que Transsion se ha negado por varios años a firmar un acuerdo de patentes.

En un comunicado, Ericsson señala que Transsion, fabricante de smartphones con fuerte presencia en mercados como África y Asia Oriental, así como Europa y Sudamérica, es el último proveedor de teléfonos inteligentes entre los diez principales con los que Ericsson no ha logrado firmar una licencia de patentes.

“A pesar de casi una década de negociaciones, Transsion continúa rechazando las ofertas FRAND (justo, razonable y no discriminatorio) de Ericsson y no ha logrado formalizar un acuerdo global de licencia de patentes”, señala la compañía.

Además, Ericsson acusa que Transsion ha implementado “tácticas dilatorias”, que “afectan el ciclo de innovación en telecomunicaciones, creando un entorno anticompetitivo para sus competidores que sí cuentan con la licencia adecuada de la tecnología esencial para estándares patentada por Ericsson”.

En los últimos doce meses, Ericsson ha firmado acuerdos de patentes con importantes fabricantes chinos de dispositivos como Oppo, Lenovo y Huawei. Según la compañía sueca, su portafolio se compone de 60,000 patentes producto de inversiones por 5,000 millones de dólares al año en investigación y desarrollo.