Equinix acuerda adquirir el negocio de centros de datos de BT en Irlanda

Prensa Equinix

BT Group Plc y Equinix anunciaron hoy que Equinix acordó adquirir el negocio de centros de datos de BT en Irlanda, que incluye dos centros de datos en CityWest y Ballycoolin, Dublín. Se espera que la transacción de 59 millones de euros se complete durante el primer semestre de 2025, sujeta a competencia y autorización regulatoria.

La transacción sigue a una revisión de los activos en Irlanda e incluye dos instalaciones neutrales, bien invertidas y con una ubicación óptima de aproximadamente 150.000 pies cuadrados brutos combinados, un equipo altamente experimentado y clientes globales e irlandeses.

La estrategia de reducción de activos de BT a nivel internacional incluye una transición desde la propiedad y operación de instalaciones de centros de datos hacia la asociación con organizaciones de escala global. Esta estrategia de pocos activos y enfoque de asociación para servicios de centros de datos le da a BT un modelo mucho más escalable y flexible comercialmente que ofrece múltiples beneficios a los clientes con servicios disponibles en más de 560 ubicaciones en todo el mundo. 

Shay Walsh, director general de BT Irlanda, dijo: “Este anuncio con Equinix marca un nuevo capítulo emocionante para nuestro negocio de centros de datos en Irlanda. El acuerdo se basa en nuestra exitosa asociación existente con Equinix y garantiza que los clientes se beneficiarán de servicios de centro de datos de primer nivel a nivel nacional y global, lo que permitirá a BT especializarse en nuestras fortalezas principales en nube, redes y seguridad”.

Peter Lantry, director general de Equinix Irlanda, dijo: “Equinix tiene un negocio vital y de larga data en Irlanda, con un sólido historial de entrega de enorme valor a individuos y empresas en toda la economía irlandesa. Esta adquisición de activos de nuestras instalaciones existentes nos permite continuar ofreciendo servicios de interconexión excepcionales desde nuestra plataforma global única, aumentando la contribución anual de EUR35 millones a la producción económica nacional derivada del gasto directo e indirecto de Equinix, medido en 2022”.

“Esperamos trabajar estrechamente con BT para garantizar una transición perfecta, dando la bienvenida a Equinix a su equipo de centro de datos y a sus clientes y aportando la escala, la experiencia y la inversión que las instalaciones de centros de datos de próxima generación requieren para una excelente prestación de servicios para las organizaciones en Irlanda y a nivel mundial”.

En los próximos meses, Equinix respaldará la transición de los centros de datos de BT, garantizando operaciones ininterrumpidas a los clientes y posicionando las instalaciones como partes integrales de la red global de Equinix.