Envíos de dispositivos tecnológicos disminuirán en EUA en medio de la crisis económica y sanitaria

Se prevé que los envíos de dispositivos para el hogar disminuyan ante la recesión, sin embargo, la demanda de video por streaming tendrá un crecimiento importante.

De acuerdo con la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), los envíos de dispositivos como smartphones, televisores y computadoras portátiles disminuirán en 2020 en Estados Unidos, como un efecto de la incertidumbre generada por la crisis desatada por la pandemia de Covid-19. Por el contrario, se prevé que los servicios de video por streaming como Netflix y Amazon presenten un rendimiento mejorado ante el alejamiento social que vive el mundo actualmente.

“La industria tecnológica ha resistido muchas tormentas económicas en las últimas décadas, pero en general, el sector tecnológico sigue siendo resistente y desempeña un papel indispensable en nuestras vidas. La tecnología será un catalizador para el regreso de Estados Unidos de la crisis”, señaló Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA.

Smartphones

Con el desempleo aumentando rápidamente, la CTA prevé que los consumidores retrasen las compras de valor alto para smartphones y que, además, la línea para actualizarlos será más larga.

Recomendado: Apple decide retrasar la producción en masa del iPhone 2020

Con ellos será prudente que los fabricantes retrasen los lanzamientos habilitados para 5G y modelos emblema La CTA también señaló que este año se espera una venta de 138 a 153 millones de unidades en smartphones, con respecto a los cerca de 163 millones de unidades vendidas en 2019, esto representa una caída de entre el 6 y el 15 por ciento.

Televisores

Pese a las recientes innovaciones en televisores, los hogares verán una disminución en la compra de estos dispositivos. Se prevé una venta de entre 34 y 37 millones de unidades para este año, contra los casi 40 millones vendidos en 2019, una disminución de entre el 8 y el 14 por ciento.

No obstante, la Asociación señala como una oportunidad de adquisición a los hogares que buscan pantallas a medida que las actividades relevantes se vuelven remotas.

Computadoras portátiles

La demanda en computadoras portátiles aumentó a medida que el aislamiento social obligó a las personas mantenerse en casa y, aunque este dispositivo continúa siendo el predominante, la recesión reducirá sus ventas en un rango de entre 4 y 12 por ciento; es decir, entre 46 y 51 millones de unidades se venderán este 2020, contra los 52.7 millones vendidos en 2019.

Servicios de streaming

Pero no todo son malas noticias. De acuerdo con la CTA, aproximadamente la mitad de los hogares en Estados Unidos están viendo cada vez más televisión en vivo y video en línea, esperando un gasto de 25 mil millones de dólares en ingresos, y alcanzando hasta un 35 por ciento más contra los resultados de 2019 que ascendieron a 18.7 mil millones.