Poco tiempo después de que Claro presentara su servicio comercial 5G en Perú, Entel no quiso quedarse atrás y lanzó su oferta de Internet de acceso inalámbrico fijo (FWA) de quinta generación.
Hasta ahora, el servicio sólo llega al distrito de Surquillo, en Lima, de acuerdo con el mapa de cobertura que la empresa pone a disposición de los usuarios. En los próximos meses se espera expandir el alcance a más zonas de la ciudad y otras provincias del país.
Según recoge el Diario Financiero, la empresa de telecomunicaciones proyecta que la señal 5G llegará a todas las áreas urbanas del país en dos o tres años. Su enfoque comercial es brindar la nueva tecnología principalmente en el sector corporativo, pero también busca llegar a los hogares y después expandir los servicios de manera masiva, a medida que pueda acceder a dispositivos de acceso más económicos.
La compañía logró comenzar la comercialización de 5G en Perú usando el espectro y la infraestructura que ya tenía disponibles, debido a que el gobierno ajustó las normas para permitir a los operadores brindar servicios diferentes a los originalmente autorizados en la banda de 3.5 GHz.
Te recomendamos: Perú aprueba usar banda de 3.5 GHz para 5G; industria advierte limitantes
A principios de este mes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó que Entel y Claro proporcionen 5G en este espectro. Luego, días atrás, la filial de América Móvil reveló su primera oferta de FWA 5G en Lima.
Además, el operador de origen chileno se encuentra a la espera de que el MTC dé su visto bueno o no a la prestación de Internet móvil de quinta generación bajo el estándar no autónomo.
Entel está ofreciendo un plan FWA de 50 Mbps por 105 soles al mes durante el primer semestre. La oferta inicial es casi igual a la de su competidor Claro en términos de precio, aunque Entel promete soportar hasta 14 dispositivos conectados.