La tecnología de quinta generación representa un llamado para reinventar el cómo funciona el mundo. Esto incluye a las empresas de telecomunicaciones que deberán desarrollar nuevos modelos de negocio, nuevas conectividades y expandir sus servicios si quieren sobrevivir en la era 5G, así lo declaró Jim Walsh, gerente Global de Soluciones para Viavi Solutions, en entrevista con la prensa en el marco del evento Viavi Xperience Day.
“América Móvil no está pensado que son proveedores de telefonía y cable, está pensando más grande. Los grandes jugadores ya están ahí, ya se han dado cuenta de eso”, señaló el ejecutivo. Y agregó que entre las soluciones en las que ya se encuentran trabajando algunas compañías está la seguridad del hogar.
El ejecutivo también hizo hincapié en el trabajo que están realizando los operadores de telecomunicaciones en la arquitectura de sus redes, ya que afirma que la construcción que se hace actualmente será la base para una implementación exitosa de 5G.
“Estados Unidos aún se encuentra a algunos años de distancia de tener beneficios significativos del 5G, como comunicación de vehículo a vehículo, pero eso no nos impide desarrollar la infraestructura”, apuntó.
Recomendado: Ingresos 5G IoT llegarán a 8 mil mdd para 2024: Juniper Research
Durante el evento, la compañía presentó su propuesta tecnológica a nivel empresarial para impulsar el segmento de virtualización y la adopción de las tecnologías de tercera plataforma en el mercado local.
“México es un referente de adopción tecnológica en la región y el segmento de telecomunicaciones no es la excepción. 2020 es un año clave para la consolidación de las redes 5G e instalaciones FTTx, por ello vemos en el país una oportunidad crítica para Viavi”, dijo Walsh.
Entre las soluciones presentadas destacan:
- NSC–100, un instrumento portátil que analiza la transmisión de las redes, valida el rendimiento y la distribución del servicio, al tiempo que consolida el cumplimiento de las mejores prácticas.
- ONA–800, es un herramienta integral para pruebas de conectividad, que permite a los técnicos de red en sitio probar cableado de fibra, radiofrecuencia y conectividad.