Empleados de Microsoft piden a su compañía apoyar al movimiento Black Lives Matter

Empleados de Microsoft pidieron a los altos ejecutivos de la compañía tomar cartas en el asunto en relación a las protestas nacionales y que cancele los contratos con el Departamento de Policía de Seattle y otras agencias gubernamentales en apoyo del movimiento Black Lives Matter (BLM), informó OneZone.

La carta firmada por más de 250 empleados fue enviada al CEO de Microsoft, Satya Nadella, y al Vicepresidente Ejecutivo, Kurt Delbene.

Uno de los empleados que firmaron la carta escribió que vive en el barrio Capitol Hill de Seattle, donde las protestas se han tornado más violentas. 

Asimismo, el correo electrónico incluye una lista de solicitudes entre las que destacan indulgencia para trabajadores por la pandemia y por las protestas, además de que Microsoft condene el uso de gases lacrimógenos, balas de goma y flashbangs, además de apoyar una petición para retirar a la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan.

“Cada día que pasa, sentimos que nuestros compañeros de trabajo, gerentes y líderes que viven a millas de distancia de Seattle están severamente desconectados de la realidad violenta que miles de personas han enfrentado todos los días desde el sábado pasado”, señalaron los empleados de Microsoft.

En un comunicado de Microsoft, Nadella dijo: “Como empresa, debemos mirar hacia adentro, examinar nuestra organización y hacerlo mejor”.