El buscador de Microsoft podría sustituir a Google en Australia

Las leyes propuestas en Australia para obligar a las grandes plataformas digitales a pagar por las noticias locales han tomado un nuevo rumbo. Luego de que el gigante de las búsquedas en línea, Google, dijera que podría bloquear su servicio dentro del país, Microsoft salió a la defensa de los australianos y señaló que Bing podría cubrir la necesidad que Google dejaría a la deriva.

Microsoft señaló en un comunicado que su CEO, Satya Nadella, y su presidente Brad Smith, tuvieron contacto con el Ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher, en relación a las posibles formas de abordar el desequilibrio de poder de negociación entre las plataformas digitales y las empresas de noticias australianas.

“Microsoft es totalmente compatible con el código de negociación de medios de comunicación”, sostuvo la compañía. “También reconoce el importante papel que desempeñan las búsquedas, no sólo para los consumidores, sino también para las miles de pequeñas empresas australianas que dependen de la tecnología de búsqueda y publicidad para financiar y apoyar a sus organizaciones. Si bien Microsoft no está sujeto a la legislación actualmente pendiente, estaríamos dispuestos a cumplir con estas reglas si el gobierno nos designa”, agregó.

El gigante tecnológico también refirió que las pequeñas empresas que deseen transferir su publicidad a Bing, podrán hacerlo de una forma sencilla y sin costes por transferencia.

Por último, reafirmó que la propuesta legislativa “es un paso fundamental hacia un campo de juego más equitativo y un ecosistema digital más justo para los consumidores, las empresas y la sociedad”.