Regulador del Reino Unido investigará la adquisición entre Just Eat y Takeaway

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) investigará la compra de la firma británica Just Eat por parte de la firma holandesa Takeaway.com.

La unión planeaba crear una de las compañías de entrega de comidas más grandes del mundo.

La investigación es un duro golpe para la compañía de pedidos de alimentos en línea después de que luchó una larga batalla con Prosus NV para comprar Just Eat, el líder del mercado en la entrega de alimentos en el Reino Unido.

La CMA frenó el acuerdo porque quiere determinar si la transacción crea una situación que podría resultar en una sustancial reducción de la competencia en el Reino Unido.

Una portavoz de la CMA confirmó que abriría una investigación, pero no dio más detalles.

Takeaway dijo que se retiró del mercado británico con pérdidas en 2016 después de luchar con la competencia. El negocio perdió 768 mil libras (1.01 millones de dólares) e hizo ingresos de sólo 76 mil libras.

Takeaway.com confirmó que no tenía la intención de reingresar al mercado del Reino Unido en ausencia de la transacción con Just Eat. Dijo que confía en que puede obtener la autorización para el acuerdo.

A principios de este mes, los accionistas de Just Eat accedieron al acuerdo de que todas las acciones han valorado a la empresa en 6.2 mil millones de libras por una oferta rival del gigante de inversión tecnológica Prosus NV.