La compañía de altavoces Sonos anunció que una variedad de sus productos dejará de recibir actualizaciones de software, a menos que reemplacen sus viejos equipos por modelos más nuevos, informó The Guardian.
Los dispositivos programados para perder soporte son: Zone Players originales, Connect y Connect: Amp, Play: 5 de primera generación, CR200 y Bridge. Todos esos productos dejarán de recibir actualizaciones de software y se bloqueará cualquier dispositivo más nuevo que esté conectado a ellos.
“Estamos extremadamente orgullosos del hecho de que construimos productos que duran mucho tiempo y de que los oyentes continúan disfrutándolos”, dijo la compañía en un blog que anunciaba la medida.
“El 92 por ciento de los productos que hemos enviado todavía se usan en la actualidad. Eso es inaudito en el mundo de la electrónica de consumo. Sin embargo, ahora hemos llegado a un punto en el que algunos de los productos más antiguos se han extendido a sus límites técnicos en términos de memoria y potencia de procesamiento “, comunicó la compañía.
Sonos fabrica altavoces y hardware asociado que pueden conectarse en red a un sistema de audio de varias habitaciones.
La compañía ofreció una solución alternativa para los usuarios que desean continuar recibiendo actualizaciones de software: habilitar el modo de reciclaje en su hardware anterior, una configuración que lanzó en noviembre y causó cierta controversia. Sonos otorgará a los usuarios un crédito del 30 por ciento por cada dispositivo heredado reemplazado a través del programa de intercambio.
Una vez que participe en este programa, el dispositivo se pondrá en “Modo de reciclaje”, lo que significa que toda la información de identificación personal se eliminará.
“La congelación de las actualizaciones de software tendrá poco efecto, pero con el tiempo evitará que los altavoces funcionen, especialmente cuando evolucionen su tecnología”, dijo Sonos.
La compañía ha sido objeto de críticas especiales por los tipos de dispositivos incluidos en el bloque y en respuestas a los clientes preocupados, la compañía respondió: “no tenemos planes de hacer que estos dispositivos de repente queden obsoletos”.
En los últimos meses, Sonos se ha vuelto más agresivo al tratar de mantener la rentabilidad frente a la competencia de plataformas tecnológicas como Apple, Google y Amazon.