¿El primer iPhone plegable?: Apple se subirá al tren de las pantallas flexibles

Un nuevo rumor sobre Apple surge esta semana. A través del medio taiwanés Economic Daily News, se informa que la compañía está trabajando en dos prototipos de iPhone plegables.

La producción de los teléfonos plegables de Apple estará a cargo de Foxconn y, según el informe, ya se realizaron pruebas de durabilidad de la carcasa en la máquina plegadora de Foxconn en Shenzhen.

El diseño de los dos prototipos varía entre ambos. El primero es un modelo de doble pantalla similar al Galaxy Fold de Samsung, y el segundo es un formato de tipo concha muy parecido al nuevo Razr de Motorola.

WUte7FXZlmPX1kGJgWulMojsw89QcLaSGopyvzLqz5zpcsk 4 qKb salkv6xDva8Ese2CEX3LXnFBqt s511Se1AAeN yV4XTCM

El lanzamiento de dichos dispositivos no ha sido confirmado, pero en Economic Daily News señalan que no llegarán a los consumidores antes de 2022 o incluso hasta 2023.

¿Las pantallas plegables son el camino?

Actualmente, los principales jugadores en el mercado de pantallas plegables son Samsung y Huawei.

Según la empresa de investigación de mercado Display Supply Chain Consultants (DSCC), Samsung acapara el 88 por ciento del mercado global de smartphones plegables. El Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold 2, fueron sus modelos más vendidos en 2020.

Huawei es otro importante actor, pero sus planes de lanzar un nuevo teléfono plegable han sido afectados por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Según el informe, la estrategia de Apple es asegurarse de tener un buen rendimiento con esta tecnología antes de atreverse a lanzar el dispositivo. Que Apple se suba al tren de las pantallas flexibles confirma que el mercado se dirige hacia esta dirección y es probable que atraiga a nuevos actores de la industria.