El plan de Amazon para un ecosistema IoT controlado por Alexa

Desde una red inalámbrica IoT de largo alcance, hasta una nueva línea de dispositivos inteligentes, son la gran apuesta de este año para Amazon.

Amazon presentó por tercer año consecutivo una nueva gama de productos inteligentes desde su sede en Seattle. Entre las presentaciones, la compañía dijo que estaba desarrollando una red inalámbrica de largo alcance para dispositivos IoT.

Amazon Sidewalk utiliza un espectro de 900 MHz de banda ancha baja para extender aún más el alcance de control para dispositivos conectados.

Esta nueva red, anunciada junto a la gama de altavoces Echo y otros dispositivos compatibles con su asistente virtual Alexa, enfatizan las expectativas de crecimiento de la empresa en el mercado de Internet de la cosas (IoT).

El gigante del comercio electrónico dijo que ya ha probado Sidewalk para conectar varios dispositivos en Los Ángeles, pero no reveló cuándo estaría disponible para su uso comercial.

Otros anuncios importantes de la presentación de Amazon incluyen el modo multilingüe de Alexa y una función de privacidad para eliminar grabaciones de voz regularmente.

Asimismo, se presentó una nueva línea de productos compatibles con Alexa, como unos auriculares inalámbricos, un horno de microondas, un par de gafas e incluso un anillo.

Los wearables de Amazon como los Echo Frames y Echo Buds permiten al usuario comunicarse con Alexa mientras caminan. La compañía también presentó la actualización de su Echo Show y nuevos dispositivos como Echo Flex, Echo Studio y Echo Glow.

El principal objetivo de Amazon es crear un ecosistema completo de dispositivos IoT controlados por su asistente virtual. Sin embargo, los usuarios han tardado en adoptar más tareas para Alexa, aparte de preguntar por el clima o reproducir música.

Para impulsar un mayor uso de tareas con Alexa entre sus clientes, Amazon integrará una nueva función de pago para el asistente, la cual integrará la voz de celebridades como Samuel L. Jackson y otras, por menos de un dólar.