Asus acaba de lanzar su nuevo celular gamer ROG Phone 5, que viene en tres diferentes modelos: el ROG Phone 5, el ROG Phone 5 Pro y un ROG Phone 5 Ultimate de edición limitada.
En todas las versiones, el ROG Phone 5 es impulsado por el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 888 5G, considerado uno de los chipsets móviles más potentes de 2021. Según Qualcomm, el procesador ofrece un 25 por ciento más de potencia en gráficos y un 20 por ciento más de potencia de procesamiento sobre la generación anterior.
Te recomendamos: ASUS en #CES2021 apuesta todo por una línea renovada de portátiles para gaming
Gran batería y eficiencia térmica
El fabricante líder en móviles para gaming hizo grandes mejoras en la batería y sistema de enfriamiento en esta serie, en comparación con su antecesor, el ROG Phone 3.
La serie Asus ROG Phone 5 cuenta con la misma batería de 6000 mAh, pero está dividida en dos celdas de 3000 mAh. De esta forma, la energía es suministrada desde el centro en lugar de sólo uno de los extremos, lo que mejora la ventilación transfiriendo el calor generado por la CPU a todos los bordes.
El smartphone viene con un cargador USB-C de carga rápida HyperCharge de 65W. También tiene un sistema de refrigeración avanzado que está compuesto por una cámara de vapor 3D remodelada con láminas de grafito.
Funciones para gamers
El ROG Phone 5 se caracteriza por ser para jugadores, por sus gatillos aéreos AirTrigger 5, que permiten una mejor experiencia de juego y agarre.
Además, los tres dispositivos vienen con una interfaz de usuario inspirada en juegos con temas y opciones de personalización como fondos de pantalla e iconos, así como un modo de juego especializado llamado Modo X. Los dispositivos ROG Phone 5 vienen con Android 11 listo para usar.
También permiten cambiar las preferencias de cada juego con diferentes opciones de personalización para la configuración de visualización, audio, rendimiento de la red, así como el nivel de utilización de CPU/GPU permitido por cada juego.
Pantalla
La pantalla es una AMOLED 4K de 6.8 pulgadas fabricada por Samsung, que corre a 144 Hz y un milisegundo de respuesta con una frecuencia táctil de 300 Hz. También es un 23 por ciento más brillante con un brillo máximo de 800 nits y viene con soporte HDR10+.
Cámaras y Audio
El sistema de cámaras del ROG Phone 5 permanece sin cambios, ya que conserva el sensor Sony IMX686 de 64 MP para la cámara principal, un gran angular de 13 MP y una cámara macro de 5 MP. Para selfies tiene un sensor de 24MP.
La gran mejora que Asus hizo para esta serie se encuentra en su sistema de audio, con dos altavoces estéreo duales DIRAC que mejoran el sonido de contenido multimedia y de juegos. Además, rescata el casi olvidado conector de 3.5 mm para auriculares.
Diferencias entre modelos Pro y Ultimate
La principal diferencia entre toda la serie de ROG Phone 5 es la capacidad de almacenamiento y RAM. El ROG Phone 5 regular viene en tres versiones: 8GB de RAM y 128 GB de memoria; 12 GB de RAM y 256 GB; y 16 GB de RAM y 256 GB para almacenamiento.
Mientras que el ROG Phone 5 Pro sube a un nivel superior con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En cuanto a la edición Ultimate del teléfono cuenta con 18 GB de RAM y 512 GB de ROM.
Otra diferencia es que la edición Pro y Ultimate también vienen con un módulo externo de enfriamiento llamado AeroActive Cooler 5.0 con clip de accesorio. Asus afirma que puede ayudar a reducir la temperatura de la CPU hasta en 10°C. El Cooler también viene con una tira LED RGB.
La versión regular de ROG Phone 5 cuenta con nueve sensores AirTrigger, las ediciones Pro y Ultimate vienen con dos sensores sensibles al tacto adicionales en la parte posterior.
El diseño posterior de la carcasa es otro de los diferenciadores. El ROG Phone 5 viene con el logo de la marca en RGB, mientras que la versión Pro y Ultimate tienen una pantalla AMOLED trasera que sirve para mostrar animaciones o imágenes.
En colores, el ROG Phone 5 está disponible en variantes de color Storm White y Phantom Black. El ROG Phone 5 Pro viene en negro brillante, mientras que la edición Ultimate estará disponible sólo en un acabado en blanco mate.
Toda la serie de ROG Phone 5 estará disponible a partir de abril junto con un ecosistema de accesorios extra. Pero la edición Ultimate no llegará sino hasta mayo en varios mercados del mundo (no se sabe si llegará a América Latina). El precio parte de 799 euros (953 dólares), llegando a mil 399 euros (mil 668 dólares) con la versión Ultimate.