miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTECNOLOGÍAGadgetsEl nuevo Kindle: tres veces más píxeles, dos veces más espacio y...

El nuevo Kindle: tres veces más píxeles, dos veces más espacio y seis semanas de batería con carga por USB-C

Gizmodo

Los Libros electrónicos son como los gatos. Han alcanzado la cima de su evolución y ya no se puede hacer mucho más por mejorarlos salvo algún retoque aquí y allá. Pero eso no quiere decir que sean menos adorables, y el nuevo Kindle realmente tiene motivos para gustar.

Amazon ha pulido muchas cifras con esta nueva generación de su venerable lector de libros electrónicos. Para empezar es un poco más delgado y ligero, con unas dimensiones de 108,6 x 157,8 x 8mm y un peso de 158 gramos. La pantalla sigue siendo una 6 pulgadas sin reflejos, pero ahora tiene una resolución de 300ppp, que según Amazon es el triple que la generación anterior. Por lo demás conserva la iluminación ajustable y los 16 niveles de gris.

El almacenamiento interno se ha duplicado hasta alcanzar los 16GB, que es un espacio monstruosamente grande teniendo en cuenta lo que ocupan los libros electrónicos. Finalmente, la batería se ha mejorado para alcanzar una autonomía de seis semanas. Esta cifra está calculada para media hora de lectura diaria sin conexión wifi y con el brillo de la pantalla a 13. La carga es por USB-C.

Eso es todo, y no necesita más. Amazon ha pulido un poco su app para que ahora sea más sencillo registrarse y empezar a leer. También ha mejorado un poco la sostenibilidad del producto con un embalaje de cartón 100% reciclable y un chasis del eReader confeccionado en magnesio reciclado en un 90%. Ahora ya solo falta que no nos lo envíe en una caja cuatro veces más grande que el producto que contiene.

Puyas aparte, el Kindle de 2022 sigue siendo uno de los mejores eReaders ahí fuera, si no el mejor. Puede reservarse ya mismo desde la web de Amazon a un precio de 109,99 euros. Las primeras unidades comienzan a entregarse a partir del 12 de octubre. El servicio de suscripción a Kindle Unlimited, si es que lo quieres, es gratuito los tres primeros meses al comprar el Kindle. Después cuesta 27 euros al mes.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS