Opera anunció que planea agregar una solución de Inteligencia Artificial (IA) generativa basada en la interfaz del popular ChatGPT, que permitirá filtrar todo el contenido de la web y resumirlo de manera que la información sea más relevante para los usuarios.
La nueva función de Opera, impulsada por IA generativa, será un botón llamado “Shorten” (Acortar), que se ubicará junto a la barra de direcciones del navegador tanto móvil como para PC. Al presionar, el botón abrirá una ventana en donde se generará un resumen breve ordenado en viñetas de cualquier página web o artículo.
La empresa detrás del navegador web asegura que esta función será de gran utilidad para sus usuarios, ya que en la actualidad se encuentran constantemente inundados de grandes cantidades de contenido, que es difícil procesar en poco tiempo.
“Creemos que es el momento de que los navegadores den un paso adelante y se conviertan en la puerta de entrada a una web impulsada por IA”, declaró Song Lin, co director Ejecutivo de Opera.
Relacionado: Microsoft implementa Inteligencia Artificial de ChatGPT en Bing y Edge
Opera no ha confirmado la fecha exacta de la disponibilidad del nuevo botón, pero la empresa sí adelantó que planea seguir integrando IA generativa en otros de sus productos, como noticias y juegos, a través de soluciones propias y nuevas asociaciones.
El anuncio de Opera sigue la tendencia de Microsoft con ChatGPT y Google con Bard, de integrar esta tecnología a sus propios buscadores. En el caso de Edge, de Microsoft, ofrece una función similar que resume contenido o genera texto para publicaciones en redes sociales.