viernes, mayo 27, 2022
HomeDPL NEWSEl futuro de la TV de paga en Europa podría sostenerse gracias...

El futuro de la TV de paga en Europa podría sostenerse gracias a la transformación digital y la integración con OTT

Los ejecutivos de la industria de TV de paga en Europa, en general, son optimistas sobre los beneficios a largo plazo de la integración de los servicios OTT en su oferta: sólo 26 por ciento cree que el crecimiento de los servicios OTT tendrá un impacto negativo.

Esta fue una de las conclusiones a las que llegó el documento Foro de Innovación de TV paga de 2019, que realizó Nagra y la consultora MTM. El estudio se basó en una encuesta para abordar el destino de la televisión de paga en Europa.

Para los ejecutivos, los modelos de agregación existentes deben evolucionar en respuesta a la creciente popularidad de los servicios OTT y a una disminución anticipada en el número de canales lineales. Esperan que para 2024 exista en las grillas un 20 por ciento menos de señales de televisión.

Otro punto que consideran que es primordial es el de la transformación digital del negocio. Los líderes de las principales empresas de televisión por suscripción están de acuerdo con que la industria debe transformarse para crear y entregar toda la gama de productos y servicios digitales que exigen los espectadores.

También estiman que los datos y el análisis es una prioridad empresarial para apoyar negocios más complejos y servir mejor a los clientes. Sin embargo, entienden que las plataformas de televisión heredadas y la infraestructura deficiente siguen siendo un impedimento, ya que limitan la disponibilidad de datos de alta calidad.

Un desafío histórico que no se reduce con la digitalización es la piratería: las nuevas formas de ilegalidad, como la retransmisión de contenido en vivo en redes sociales, es una de las preocupaciones que afectan a la tracción de ingresos, según los ejecutivos. Aunque reconocen que los propietarios de los contenidos están cada vez más comprometidos en combatirlo con combinación de tecnología e iniciativas de la industria.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS