El servicio de Internet por fibra óptica de DirecTV/Sky ya está disponible para 40 millones de hogares, comercios e industrias en alianzas con 16 proveedores de servicios de Internet (ISP) distribuidos en la región, mientras se preparan para lanzar comercialmente la conectividad satelital de alta velocidad en siete países de la mano de Amazon, a través del Project Kuiper.
Gustavo Fonseca, presidente de Sky Brasil, señaló que la conectividad ultramoderna es un eje central en la nueva era de Vrio, controladora de DirecTV/Sky. “Pronto tendremos en nuestra propuesta un sistema integral de conectividad plena, con tecnologías y sistemas de comunicación avanzados y de vanguardia. Estamos generando alternativas de alta velocidad y baja latencia, seguras, confiables y estables; con mayor ancho de banda; y disponibilidad en cualquier lugar y momento, incluso en áreas remotas o de difícil acceso. Es un salto cualitativo en la forma en que nos conectamos”.
Esta semana, Vrio, realizó en Salvador de Bahía su primera convención internacional de ventas junto a mil aliados y socios estratégicos, en la que se plasmó la nueva era de una compañía que se transformó en una tecnológica multiservicios para brindar conexión plena y ultramoderna, y la más completa propuesta de contenidos de alta calidad en un sistema multiplataforma para Sudamérica.
Con el título “La conexión que transforma”, la compañía del Grupo Werthein llevó adelante su convención junto a socios como V.tal, I System, Accenture, Antel, V8, Amazon, Disney, Warner Bros. Discovery, Globo, Paramount, MCafee, Demarest, Olé, Zurich, Vantiva, Tata, Negocie on line, Fibrasil, Advansat, Demarest, A&C, Betta, Prisma Capital, Konecta, ZTE, Dentsu e Intelsat, entre otros.
Durante el encuentro, Vrio y Amazon firmaron una nueva alianza que permitirá a DirecTV ofrecer un beneficio adicional a sus clientes con planes que incluirán Amazon Prime Video y Amazon Prime Gaming. Esta alianza abarca siete países: estará disponible, desde abril, en Argentina, Brasil y Chile, y desde mayo en Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador.