El juego se ha generalizado en el mundo; 4 de cada 10 personas dicen que el juego es un interés para ellos. El uso casi universal de teléfonos inteligentes ha esparcido los juegos móviles en todo el mundo sin importar sexo o edad.
Un reciente estudio de GlobalWebIndex dice que 95 por ciento de los usuarios de Internet entre las edades de 16 a 24 años, han jugado en al menos un dispositivo móvil durante el último mes.
Los teléfonos inteligentes se han posicionado como el dispositivo de juego más popular entre todas las edades, sexos y niveles de ingresos.
Por su parte, las mujeres tienen más probabilidades de jugar juegos en sus teléfonos móviles que en consolas.
En cambio, los hombres tienen una mayor probabilidad de jugar en PC y consolas. Aunque las ventas de PC han disminuido, la PC aún domina el terreno de juego ya que uno de cada dos usuarios de Internet juega a través de una computadora.
Recomendado: Más del 25% del tráfico de 5G será por juegos en la nube como Google Stadia y Apple Arcade
En cuanto al juego en consolas, según el estudio de GlobalWebIndex, las personas de mayores ingresos tienen más probabilidades de ser jugadores de consola. Los principales países donde hay un mayor índice de jugadores son mercados maduros como Estados Unidos (35%), Reino Unido (33%) y Canadá (33%).
Mientras que en las regiones de Asia-Pacífico, Medio Oriente y África 7 de cada 10 usuarios de Internet son jugadores móviles. El aumento del interés por el juego móvil en estas regiones es interesante, debido a sus bajas tasas de penetración de Internet a nivel mundial.
La edad tampoco es un límite para el crecimiento del juego en el mundo; 53 por ciento de los usuarios de entre 45 a 54 años (hombres y mujeres) juegan en su teléfono inteligente. Estos jugadores prefieren juegos de tablero como ajedrez, rompecabezas o plataformas, así como juegos de disparos.
Los espectadores de juegos en vivo también han aumentado, ya que más de un tercio de los usuarios de Internet dijo haber visto al menos un livestream el mes pasado y más de un cuarto dijo haber visto una competencia de eSports.
En Filipinas, más de 4 de cada 10 personas han visto una transmisión de juegos en vivo.